Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Ficha opción Religión Católica / Actividades de estudio.

Instrucción de SGE de 21 de Junio de 2012
Sin publicación/Web del 21/06/2012
  INSTRUCCIÓN 20/2012 de la Secretaría General de Educación sobre el procedimiento para recabar información relativa a la enseñanza de la Religión en la matrícula y sobre la organización de las medidas de atención educativa para el alumnado que no reciba dicha enseñanza en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

REFERENCIAS ANTERIORES
- DEJA SIN EFECTO la Circular de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa de 23 de abril de 2009, relativa al procedimiento por el que se manifiesta la voluntad de recibir, o no recibir, enseñanzas de Religión en el Bachillerato.
- CITA:
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Decreto 4/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Currículo de Educación Infantil para la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Decreto 82/2007, de 24 de abril, por el que se establece el Currículo de Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Decreto 83/2007, de 24 de abril, por el que se establece el Currículo de Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Decreto 115/2008, de 6 de junio, por el que se establece el currículo del Bachillerato en Extremadura.

No se admitirán cambios en uno u otro sentido con el curso escolar comenzado por problemas de organización escolar.

Les rogamos tengan en cuenta esta instrucción y no soliciten cambios con las clases comenzadas porque todas las solicitudes fuera de plazo serán denegadas.

Deben comprender que la organización de los grupos y las clases se resentiría mucho si se estuviesen produciendo cambios constantemente.

En casos de padres separados o divorciados, se ruega se pongan de acuerdo entre ellos para elegir Religión o Alternativa al formalizar la matrícula ya que el colegio no puede entrar en batallas conyugales. El colegio asignará una actividad u otra según se solicite por parte del padre, madre o tutor legal que formalice la matriculación de su hijo o hija.