El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

O
Los días 1 y 2 de febrero se desarrollaron en el CPR de Mérida y en el IES "Universidad Laboral" de Cáceres unas Jornadas informativas sobre el Plan de consumo de frutas y hortalizas en la escuela, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Podéis ver los materiales expuestos en las jornadas en este enlace.

Reciba un cordial saludo.

Arturo Santano Claver

Asesor Unidad de Programas Educativos

Avd. Miguel Primo de Rivera

Cáceres

Siguiendo indicaciones de la Jefa de Sección de Gestión y Ayudas V, se envía la siguiente información:

Buenos días, os informamos que este año se ha adelantado a Junio la publicación de la Instrucción de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria, a centros educativos de la Comunidad Autónoma, para la participación en el PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS, de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso escolar 2016/2017.

La Consejería de Educación y Empleo nos ha facilitado el  siguiente enlace para que os podáis descargar dicha Instrucción

Saludos.

Marisol Aparicio Mateos
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Avda de Luis Ramallo s/n
06800 Mérida (Badajoz)
Tfono: 924 002721
Fax: 924 002140

o
Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Por ello, el Plan se inicia en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el MARM.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Plan han sido realizadas por el MARM con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Plan se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.

Plan de Consumo
¿En qué consiste el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas?
Aquí, lo podrás consultar. Ver más
o
Imagen de fondo de la normativa pequeño
Normativa
Aquí podrás encontrar toda la reglamentación, antecedentes y resoluciones referentes al plan. Ver más
o
Imagen de fondo de enlaces pequeño
Consulta otras páginas relacionadas con el Plan. Ver más
o
Imagen de las medidas de acompañamiento
Medidas de Acompañamiento
Accede a todos los materiales publicados dentro del plan para niños, profesores y padres.
Imagen de fondo fondo de Jornadas y Estudios pequeño
Jornadas y Estudios
Repasa aquí el contenido de todas las jornadas y ponencias realizadas para dar a conocer el plan. Ver más
Encuestas pequeño
Encuestas
Destinadas a los colegios, padres de alumnos… de las distintas Comunidades Autónomas. Ver más

O

SERVICIO DE AYUDAS Y REGULACIÓN DE MERCADOS
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA
Avenida de Luis Ramallo, s/n.
06800 MÉRIDA
o
COMPROMISO (Aquí se enlazará en su momento)
Rocío Fernández Trejo
Jefa de Sección de Mejora y Modernización de Explotaciones Agrarias
Dirección General de Politica Agraria Comunitaria
Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural , Medio Ambiente y Energía
Teléfono: 924002405 – Fax: 924002140

—–

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Avda de Luis Ramallo s/n