No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

ORQUESTA DE EXTREMADURA

Estimados amigos:

Como en años anteriores, durante el próximo año 2013, la Fundación Orquesta de Extremadura seguirá programando conciertos didácticos para escolares, de los centros que conforman el panorama educativo de nuestra Comunidad Autónoma.

Nos ponemos en contacto con vosotros con bastante antelación, para que los que estén interesados nos lo comuniquen cuanto antes y así podamos evitar el que algún colegio pueda quedarse fuera. En el próximo año tendremos dos conciertos el martes día 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz, Manuel Rojas. En esta ocasión el concierto estará dirigido a los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Los horarios serán:

• Primer concierto ? de 10:30 h a 11:30 h.
  • Segundo concierto ? de 12:00 h a 13:00 h.

Os adjuntamos un archivo breve explicativo del concierto que podréis escuchar. Nos gustaría seguir contando con vuestra colaboración, para lo que os rogamos nos comuniquéis vuestra intención de acudir al concierto que seleccionéis lo antes posible, poniéndoos en contacto mediante el siguiente email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los telf. 924 23 43 82 y 924 23 43 25 o mediante fax al 924 25 55 59 para confirmar el número de alumnos que asistiría al concierto y el horario que preferís.  El precio del concierto será de 2? por alumno.

Espero que la idea de compartir vuestra Orquesta con los alumnos y profesores siga siendo de vuestro agrado y que contemos con vuestra colaboración, sin la cual será imposible llevar a buen término este proyecto que para nosotros es ilusionante y que pensamos puede ser de gran utilidad para la formación de nuestros hijos.

Recibid un cordial saludo.

Pascual Climent Mata
Coordinador – Asesor Musical
Fundación Orquesta de Extremadura
C\ San Juan de Ribera, nº15 – 2ºD.
06002 Badajoz
(+34) 924 23 43 82 // (+34) 924 23 43 25

De Fábulas y Más…”

Es un Concierto didáctico dirigido a los escolares  que se encuentran en Educación Primaria y primer ciclo de la E.S.O.

Objetivos:

• Acercar la orquesta sinfónica al público más joven de una forma lúdica, amena y divertida.
  • Disfrutar con audiciones en directo de diferentes géneros y estilos musicales.
  • La participación activa en un concierto.
  • Despertar en nuestros niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto en directo.

Sinopsis:

Entre fábulas, historias y anécdotas curiosas transcurrirá nuestro concierto. Iremos descubriendo a todas y cada una de las familias de la orquesta sinfónica de una forma agradable y divertida.

Nuestras fábulas convertirán en animales a nuestros instrumentos; nuestras historias y anécdotas nos harán reír, bailar, cantar y hasta llorar.

Entraremos en un mundo lleno de sonidos mágicos, que sin movernos de la butaca, nos harán transportarnos a lugares insospechados.

El repertorio que se interpretará será el siguiente:

• Farandole (suite nº2-Arlesiana) de G. Bizet
  • Tris-Tras Polca de J. Straus