No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

CONSEJO ESCOLAR

Instrucción 24/2016, de la Secretaría General de Educación, relativa a los procesos de elección y renovación en el curso 2016/2017 de los Consejos Escolares de centros docentes sostenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas escolares de régimen general y régimen especial.

Se mantienen en el cargo:
-Joaquín Sarró Silva - Director

Alfredo Vizcaíno Hernández

Juan Máximo Villar Molano

Padres y madres

Ana José González Rodríguez (DA)

Noelia Álvarez Timón

Carolina Molina Fernández

Nuria Verdiguier Cerón

Yolanda Polo Márquez

Soledad Rufo Alonso

Abel Lourtau López

Caridad Sancho Llanos

Estrella Pascual Calderón

Francisco Marcos Velayos (Conserje)

Personal de Administración y Servicios

(*) Renovación del año 2016
(*) Renovación del año 2014

DA = Designación AMPA

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

• El Director del Centro, que será su presidente.
  • El Jefe de Estudios del centro.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.
  • Cinco maestros elegidos por el Claustro.
  • Cinco representantes de los padres de alumnos.
  • Un representante de los trabajadores no docentes del centro (conserje o administrativa)
  • El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

Hay 27 invitados y un miembro en línea

• admin15