Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

El curso escolar comienza el lunes día 13 de septiembre de 2016 para todos los niños desde Infantil de 4 años hasta 6º de Primaria.

Ese primer día el horario será de 11:00 a 13:00 horas.

Los niños de Infantil de 3 años se incorporarán el miércoles 14 de septiembre de 2016 en horario de adaptación que se podrá conocer en esta página web y en la puerta principal del centro.

El día 13 de septiembre de 2016 las tutoras de Infantil de 3 años se reunirán con las familias a las 11:30 horas para tratar sobre la escolarización de sus hijos. En esa reunión les darán consejos, horarios de entrega y recogida, así como la relación de material necesario.

Todos los niños harán sus filas el día 13 de septiembre de 2016  tras el toque de sirena, a las 11:00 horas. Harán sus filas en el mismo lugar donde las hacían el pasado curso escolar. Tanto si cambian de clase como si no, los profesores les acompañarán a sus clases de destino.

Los niños que se incorporan por primera vez al centro por venir de otros centros docentes de la localidad o de fuera de ella entrarán en el colegio por la puerta principal del colegio y esperarán en el Salón de Actos a que profesores especialistas libres de tutoría les acompañen a sus clases de destino.

El primer día, los niños recibirán de sus maestros:

  • - Un cariñoso mensaje de bienvenida
  • - El horario de clases
  • - Una circular del director a las familias con una serie de normas a tener en cuenta en relación a: puntualidad, enfermedad y visitas médicas, almuerzo, entradas y salidas, libros de texto, participación, información, etc. (El contenido completo de esta circular lo pueden conocer en esta página web).
  • - Sólo en Primaria, los libros de texto si son becarios de la Consejería*
  • - Un formulario de inscripción para las Actividades Formativas Complementarias en el caso de que haya dichas actividades.
  • - A partir de 1º de Primaria, un formulario de inscripción para las Actividades Deportivas Municipales (si continúan dichas actividades).
  • - Sólo en Primaria, la Agenda Escolar 2016/2017. Por decisión tomada por el Consejo Escolar en su momento y para que los alumnos y sus familias valoren este recurso y no le resulte tan costoso al colegio, las familias deberán abonar la cantidad simbólica de 1 euro por agenda (su precio es mucho mayor).
  • - Una buena colección de consejos y recomendaciones de sus profes para que el curso sea todo un éxito

 

  *Las excepciones a la gratuidad de libros de texto se pueden conocer en este sitio web en el curso correspondiente siguiendo los siguientes pasos: Información/Libros de texto/ y luego hacer click sobre el curso en cuestión.

La mudanza de las clases se hará como es habitual. Las aulas de 6º que quedaron vacías se ocuparán con los niños de 4º que pasan a 5º. El resto en cascada como siempre.

 

El día 13 de septiembre de 2016, los profesores libres de tutoría deber estar en Secretaría a disposición del Equipo Directivo para ayudar en el reparto y colocación de los niños que estén en el Salón de Actos.

 

  

NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS

SEPTIEMBRE DE 2016

 
 

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Rayuela

rayuela1

Navalmoral de la Mata

navalmoral

Leer en familia

Portada guia 2017

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 12 invitados y un miembro en línea

  • admin15

LVI

labvirtualingles banner