Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

becas

Educación. Ayudas.- Orden de 24 de mayo de 2017 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018.
Consultar esta disposición en formato PDF

Educación. Ayudas.- Extracto de la Orden de 24 de mayo de 2017 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Educación. Ayudas.- Orden de 26 de septiembre de 2016 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2016/2017.
Consultar esta disposición en formato PDF
Educación. Ayudas.- Extracto de la Orden de 26 septiembre de 2016 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso 2016/2017.
Consultar esta disposición en formato PDF

LISTADO ALFABÉTICO DE PETICIONES Y ESTADO DE LA SOLICITUD A FECHA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016 - DEFINITIVO

Los alumnos cuya solicitud figura como pendiente de tramitación deberán esperar a para conocer la resolución.

La Consejería, a través de su Plataforma Rayuela, ha eliminado todas las solicitudes que se presentaron fuera de plazo con la única excepción de las de los alumnos que no estaban matriculados en centros extremeños en el plazo ordinario. Recuerden que el plazo ordinario era de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden en el D.O.E. y la Orden se publicó en fecha 3 de junio de 2016 por lo que el plazo ordinario terminó el 19 de junio de 2016.

Educación. Ayudas.- Orden de 30 de mayo de 2016 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2016/2017.
Consultar esta disposición en formato PDF

SE RECUERDA QUE LOS INGRESOS QUE LA CONSEJERÍA HA TENIDO EN CUENTA PARA DETERMINAR SI EXISTE DERECHO O NO A LA AYUDA HAN SIDO LOS DE 2014.

LOS COLEGIOS NO PODEMOS HACER NADA MÁS. CUALQUIER RECLAMACIÓN DEBERÁ HACERSE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, NEGOCIADO DE BECAS.
SI HACEN ALGUNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO Y ADJUNTAN COPIA DE LA DECLARACIÓN DE RENTA DE 2014 O CERTIFICACIÓN DE INGRESOS DE HACIENDA, PUEDEN HACERLO EN LA OFICINA DE REGISTRO DEL SEXPE. ENTREGÁNDOLO EN EL REGISTRO NO NECESITA FRANQUEO, ES GRATIS.

I. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN  Y EMPLEO

LISTADO DE SOLICITANTES CURSO 2015/2016

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Consultar esta disposición en formato PDF

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2015-2016)

Plazo de presentación abierto hasta el 30 de septiembre de 2015

PUBLICADA LA ORDEN DE AYUDAS ACNEAE

18/09/2015

El 18 de septiembre de 2015 se ha publicado la ORDEN de 10 de septiembre de 2015 por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de laComunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015/2016.

• El plazo para solicitar las ayudas de las Modalidades A y C ( Atención logopédica y Psicoterapia) es de 10 días  naturales  desde la publicacion de la convocatoria.
  • Para la Modalidad B,  Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente, el plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 25 de mayo de 2016