INSTRUCCIONES CURSO 2018/2019

Aula Matinal

o

18,74 euros/mes es el nuevo precio público del servicio de Aula Matinal a partir del 1 de febrero de 2018.

¿Se sabe ya quiénes tienen que pagar y quiénes no?

Sí. Le informarán amablemente en Secretaría.

¿Cuándo se devenga la prestación del servicio de aula matinal?

La prestación se devenga siempre el día 1 del mes correspondiente a la prestación del servicio.

¿Cuándo se empieza a pagar el servicio?

En cuanto se sepa si ha sido admitido.

¿Cuándo hay que pagar el precio público del aula matinal?

Hay que pagarlo todos los meses entre los días 1 y 10 del mes correspondiente, ambos inclusive.

¿Cuál es el importe de la cuota mensual?

La cuota mensual es de 18,74 euros y es la misma para todos los meses, no importa que un mes traiga más días lectivos que otro, todos los meses se paga igual.

Si alguna familia quiere abonar entero el primer trimestre deberá ingresar la cantidad de x euros.

Una vez se sepa el precio público para 2019, las familias también podrán abonarlo por trimestres o todo de una vez.

¿Puedo elegir el pago por días?

Sí, pero sólo en el caso de uso temporal y siempre y cuando haya plazas disponibles, ya que tienen prioridad los que eligen el servicio para todo el curso. Si eliges pagar por días tienes que ingresar por anticipado una cuota que será la resultante de multiplicar por x euros el número de días que vayas a utilizar el servicio en ese mes. En cualquier caso el pago se debe realizar entre los días 1 y 10 del mes correspondiente.

¿Cómo pago el servicio?

o

Una vez hecho el pago ¿qué hago?

Una vez hayas pagado debes presentar en la Secretaría del Centro una copia del modelo 50 debidamente sellado por el banco o caja donde hayas efectuado el pago.

Si dejo de pagar alguna de las mensualidades ¿qué puede pasar?

Pues que te quedas sin el servicio. El servicio queda suspendido para ti si no pagas.

En caso de nuevas incorporaciones, ¿quiénes tienen prioridad para ir ocupando las plazas disponibles?

Tendrán prioridad para ocupar las plazas vacantes aquellos usuarios que demanden diariamente el servicio para la totalidad del curso escolar.

¿Puedo renunciar al uso del servicio de aula matinal una vez que ya había sido admitido?

Por supuesto, cualquier familia puede renunciar al servicio pero en ese caso debe presentar la renuncia por escrito en la Secretaría del Centro.

En el caso de que esté usando el servicio de manera gratuita ¿cuántas faltas injustificadas se permiten?

Si un alumno de los que disfruta el servicio de manera gratuita falta seis días continuados o diez días alternos perderá la plaza concedida, eso sí, el colegio se lo comunicará a los padres o tutores y les dará un plazo de, por lo menos diez días naturales para que hagan alegaciones y expliquen bien el motivo de las ausencias. Si las alegaciones son desestimadas, el Consejo Escolar dará de baja a ese usuario en el servicio.

¿Se puede perder el derecho al servicio de aula matinal por cualquier otra causa?

Sí, también se puede perder el derecho al servicio de aula matinal por el incumplimiento de las normas de funcionamiento y de convivencia, eso sí, siguiento el mismo procedimiento que en el punto anterior.

Preguntas frecuentes y respuestas elaboradas por la Dirección del colegio.

Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios
Unidad de Gestión de Servicios Educativos Complementarios
(Comedor Escolar - Aula Matinal)
Ángel Marín Martínez