No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Admisión de alumnos.- Resolución de 8 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2017/2018.
Consultar esta disposición en formato PDF
 
 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2017/2018
VACANTES, LISTADOS, BAREMOS, ETC.

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2017-2018

DEL 5 AL 16 DE MAYO DE 2017, AMBOS INCLUSIVE

DOCUMENTACION QUE SE DEBE PRESENTAR

1. Una solicitud en el Centro en que se pida plaza en primera opción y harán constar, en su caso, por orden de preferencia, otros Centros en los que desee ser escolarizado.

2. Con carácter general, los datos del domicilio familiar se obtendrán de oficio por la Consejería de Educación. En el caso de que la persona interesada no otorgara su consentimiento para la consulta de este dato, deberá aportar original del certificado de empadronamiento familiar expedido por el Ayuntamiento o bien certificado de residencia en el que figure el domicilio familiar. En el caso de que se opte por la proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales al centro, se acreditará mediante certificación original o copia compulsada expedida al efecto por la empresa donde preste sus servicios. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se presentará certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable sobre la vigencia de la misma. 

3. Anexo VIII. Autorización para que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pueda recabar datos tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria relativos al nivel de renta (I.R.P.F.).

En el caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y el Anexo IX.

4. En caso de condición reconocida de discapacitado físico, psíquico o sensorial del alumno o de algún miembro de la unidad familiar (igual o superior al 33%) se aportará certificado del tipo y grado de discapacidad expedido por el organismo competente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura u órgano equivalente de cualquier otra Comunidad Autónoma de España o país de procedencia.

5. En caso de hermanos matriculados en el mismo centro se aportará documento acreditativo expedido por el Centro siempre que estos vayan a continuar en el mismo durante el curso 2016/2017.

6. Los alumnos que soliciten plaza de Educación Especial deberán aportar un dictamen de escolarización elaborado por el E.O.E.P. El dictamen deberá ser solicitado por el padre, madre o tutor legal.

7. Ficha de recogida de datos para el centro. Dos páginas, anverso y reverso.

8. Ficha opción Religión Católica / Actividades de estudio.

9. Documento para autorizar o no al colegio para realizar y publicar imágenes de los alumnos en la revista escolar, en la página web, en Youtube y en Facebook.

10. En el caso de que el alumno o la alumna sea miembro de una familia con la condición legal de numerosa, la Administración educativa recabará de oficio dicha información. En el caso de oponerse, se acreditará dicha condición mediante compia compulsada del Título de Familia Numerosa, certificación de esta circunstancia o tarjeta acredidativa de dicha condición.

11. En su caso, acreditación, mediante certificado médico oficial expedido por un especialista, de que el solicitante padece enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio.

12. Fotocopia del D.N.I. del padre y de la madre del solicitante (o del tutor o tutora que tenga su custodia) y fotocopia del D.N.I. del solicitante, si dispone de él.

13. Fotocopia del Libro de Familia.

----------------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ORIENTATIVO

Del 2 al 16 de mayo de 2017
El centro facilitará a los padres información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión. Para dar facilidades a las familias, toda la información se pondrá en el vestíbulo, en la página web del colegio y en Facebook.
Página web: (http://cpcampoaranuelo.juntaextremadura.net)
Facebook: (Campo Arañuelo).

Del 5 al 16 de mayo de 2017
Presentación de solicitudes en el colegio que se desee escolarizar a los hijos como primera opción utilizando el modelo oficial. Anexo II.

31 de mayo de 2017
Publicación de la relación provisional de puntuaciones en el centro.

Durante los días 1, 2 y 5 de junio 2017
Se podrán interponer reclamaciones ante el director del centro por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

Durante los días 6, 7 y 8 de junio de 2017
El director del centro facilitará la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado.

Durante los días 9, 12 y 13 de junio de 2017
Se podrán interponer reclamaciones ante el director del centro por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.

27 de junio de 2017
Publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos en el colegio.

28, 29 y 30 de junio de 2017
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

3, 4 y 5 de julio de 2017
La Comisión de Escolarización facilitará la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

Antes del 7 de julio de 2017
La Comisión de Escolarización registrará en Rayuela el colegio adjudicado a los alumnos que no obtuvieron plaza en el colegio solicitado en primera opción. La Comisión de Escolarización comunicará esta circunstancia al centro docente donde haya sido reubicado dicho alumno.

La resolución de la Comisión de Escolarización se producirá en todo caso, antes del comienzo de las actividades lectivas del alumnado en el curso 2017/2018.

BAREMO
CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS

1. Existencia de hermanos del solicitante matriculados en el centro o padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo.

A) Por cada hermano matriculado en el centro en el presente curso escolar 2016/2017 que vaya a continuar matriculado el próximo curso escolar 2017/2018: 4 puntos

B) Por padres o tutores legales trabajando en el centro: 1 punto

2. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo del padre, madre o tutor

Por no existir zonificación en Navalmoral de la Mata, este apartado del baremo no habrá de tenerse en cuenta, salvo por la circunstancia de ser residente en Navalmoral de la Mata. También se considera ser hijo o hija de trabajador o trabajadora que desempeñe su trabajo en Navalmoral de la Mata. En el caso de hijos de trabajadores autónomos, su empresa debe estar radicada en Navalmoral de la Mata, y por lo tanto deben pagar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en esta localidad.
A todos los residentes en Navalmoral o hijos de trabajadores que trabajen en Navalmoral de la Mata o tengan radicada su empresa en Navalmoral de la Mata: 8 puntos

3. Renta anual de la unidad familiar

A) Niveles de renta disponible iguales o inferiores al indicador público de renta a efectos múltiples (I.P.R.E.M.): 1 punto
B) Niveles de renta disponible superiores al indicador público de renta a efectos múltiples que no superen el doble del mismo: 0,5 puntos
C) Niveles de renta disponible superiores al doble del indicador público de renta a efectos múltiples: 0 puntos

De acuerdo con la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE, núm. 315, de 30 de diciembre), el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (I.P.R.E.M.) para el año 2015 tiene un valor anual de 7.455,14 euros.

4. Condición reconocida de discapacidad

A) Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 3 puntos
B) Por discapacidad en el padre, en la madre o en el tutor o tutora legal del alumno solicitante: 2 puntos
C) Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 1 punto

5. Pertenencia a familia numerosa legalmente reconocida: 1 punto

6. Concurrencia en el alumno o alumna de enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio: 1 punto.

CRITERIOS DE DESEMPATE

Los empates que, en su caso, se produzcan tras la aplicación de los criterios de prioridad, se dirimirán aplicando, en el orden que se indica, y hasta el momento que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación y por el siguiente orden:

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados en el centro.

2. Existencia de padres o tutores legales que trabajen en el centro.

3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio, cuando se haya optado en la solicitud por el domicilio familiar.

4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio, cuando se haya optado en la solicitud por el domicilio del lugar de trabajo.

5. Pertenencia a familia numerosa legalmente reconocida.

6. Existencia de discapacidad en el alumno o alumna.

7. Existencia de discapacidad en el padre, la madre o tutor/a legal del alumno.

8. Existencia de discapacidad en algún hermano del alumno.

9. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta anual.

De persistir el empate se realizará, en sesión extraordinaria del Consejo Escolar, sorteo público entre todos los solicitantes que se hallen empatados.

En los casos de hermanos de la misma edad, nacidos de parto múltiple, para garantizar que todos ellos sean escolarizados en el mismo centro, computarán como una sola persona solicitante a efectos del sorte.

PLAZAS QUE SE OFERTAN

 CURSO  ACNEE  MINORÍAS  ORDINARIAS  TOTALES
3 años 6 6 63 75
4 años 2 1

0

3
5 años 1 0 0 1
1º Primaria 0 0 0 0
2º Primaria 1 0 0 1

3º Primaria

3 3 0 6
4º Primaria 0 0 0 0
5º Primaria 0 0 0 0
6º Primaria 0 0 0 0

 VACANTES2017

Estas plazas pueden sufrir variaciones si desde ahora hasta fin de curso la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria adjudica destino en este centro a alumnos procedentes de traslado desde otras localidades, si algún alumno matriculado en el centro se traslada a otro y también si algún alumno repitiera curso.

 

SERVICIOS DISPONIBLES

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
AUDICIÓN Y LENGUAJE
CUIDADORA
EQUIPO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
(5 DÍAS AL MES)
PROFESOR TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
(1 DÍA AL MES + EMERGENCIAS SOCIALES)
AULA MATINAL DE 7:30 A 9:00 HORAS
COMEDOR ESCOLAR

SERVICIOS NO DISPONIBLES

NO HAY TRANSPORTE ESCOLAR
NO HAY MAESTRO DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Rayuela

rayuela1

Navalmoral de la Mata

navalmoral

Leer en familia

Portada guia 2017

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

LVI

labvirtualingles banner