Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS
 

 

MONITORES


 

HORARIOS DE ACTIVIDADES 2015/2016 Y PROVISIONAL PARA 2016/2017 HASTA NUEVO AVISO.
(
En formato Excel
) (En formato PDF)

Descargar horarios

Las aulas asignadas podrían cambiarse por motivos de organización, lo que se mantiene es la puerta de entrada que sigue siendo la puerta del porche.

DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN 2015/2016

MONITORES CÁCERES
TELÉFONO: 927001494
FAX: 927222443

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Estimadas familias:

Hace unos días les remitimos con sus hijos la hoja de inscripción para asistir a las Actividades Formativas Complementarias durante el presente curso escolar 2016/2017.

En esa hoja de inscripción vienen reflejadas las tres actividades que impartirá el centro este curso. Les rogamos que se fijen bien en las actividades que puedan solicitar y las escriban por orden de prioridad en la parte derecha.

La actividad de Informática sólo se oferta para Primaria. Por lo tanto no deben elegir Informática en Infantil.

No hay límite de actividades para pedir. Pueden elegir las tres, pero deben tener en cuenta que cuantas más elijan más probabilidades tendrán de encontrar coincidencias horarias. En el caso de coincidencias horarias entre dos o más actividades elegidas, lógicamente tendrán que optar por una y rechazar otra.

Si tienen dudas, estamos a su disposición telefónicamente, por correo electrónico o personalmente en el despacho para cualquier aclaración.

De todas formas, haremos una reunión con todos los padres y madres demandantes de Actividades Formativas Complementarias para sus hijos el próximo 3 de octubre de 2015 (lunes) a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Colegio.

Las hojas de inscripción deberán estar en poder del Equipo Directivo el viernes 30 de septiembre de 2016 como fecha límite.

La relación definitiva de admitidos será publicada el día 3 de octubre de 2016 en los tablones colocados para tal efecto en el Salón de Actos del Colegio. Ese mismo día se podrán consultar las listas en nuestro portal en Internet y en Facebook.

CONVOCATORIA REUNIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Por medio de la presente quedan ustedes convocados a la reunión que se celebrará el próximo día 3 de octubre de 2016 (lunes) a las 16:00 horas (4 de la tarde) en el Salón de Actos del Colegio para tratar sobre las Actividades Formativas Complementarias con arreglo al siguiente Orden del Día.

  1. Información sobre las Actividades Formativas Complementarias que funcionarán en el Centro así como los objetivos y finalidades que se pretende con su impartición.
  2. Darles cuenta del desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias durante el pasado curso y poner en su conocimiento los procedimientos de adscripción de los alumnos a las actividades que funcionarán este curso.
  3. Información sobre el proceso y publicación de las listas de admitidos.
  4. Ruegos y preguntas.

Al finalizar la reunión, los monitores atenderán posibles reclamaciones de las familias, subsanarán errores y omisiones, facilitarán el cambio de grupo dentro de lo posible por incompatibilidades horarias, etc.

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA!

Navalmoral de la Mata, 19 de septiembre de 2016

EL DIRECTOR

Fdo. Joaquín Sarró Silva

 

 ACTIVIDAD DEPORTIVA MUNICIPAL DE BALONCESTO 

(Todos los entrenamientos en el Pabellón Antonio Jara):
 
Niños y niñas de 1º y 2º de Primaria: Martes y Jueves de 16:00 a 17:00
Niños y niñas de 3º y 4º de Primaria; Lunes y Miercoles de 16:00 a 17:00
Niñas de 5º y 6º de Primaria: Lunes y Miercoles de 17:00 a 18:00
Niños de 5º y 6º de Primaria: Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 (no federados) y de 17:00 a 18:00 (federados)
 

Monitores deportivos municipales

baloncesto

Instalación: Pabellón Antonio Jara (Nuevo Pabellón Deportivo) Eras de ‘El Cerro’

* Habrá flexibilidad en los horarios de entrada y salida para compatibilizarlos con otras actividades formativas complementarias.

CALENDARIO LIGA LOCAL ESCOLAR 2015/2016

En breve

 

INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS 2015/2016
Hoja de inscripción 2015/2016

INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES
2015/2016
inscripcionafc2015deportivasnuevo.doc

 

La Junta de Extremadura ofrece durante el presente curso escolar 2015-2016 monitores para las siguientes actividades:

 

1.- Informática
2.- Inglés

3.- Plástica y Manualidades

Además de estos tres monitores contratados por la Junta, contaremos con otros monitores del Ayuntamiento que impartirán clases de baloncesto (minibásket para los más pequeños).

Respecto a esta actividad hay que hacer una aclaración muy importante. Los monitores deportivos que las impartirán, dependen laboralmente del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y no de la Junta de Extremadura, es por eso que sus convenios laborales y sus derechos y obligaciones para con sus hijos no son los mismos que los de los monitores de la Junta de Extremadura. Respecto a esta actividad (baloncesto o minibásket) debe quedar bien claro, que el colegio es única y exclusivamente un intermediario, que facilita el que sus alumnos puedan hacer deporte y para que los padres tengan un abanico más amplio de posibilidades de elección de actividades, pero en ningún caso el colegio es responsable de los contenidos impartidos en esas actividades ni tampoco tiene la obligación de recoger a esos alumnos en caso de ausencia de esos monitores por tratarse de actividades ajenas a la organización dependiente de la Junta, es más, esta actividad se llevará a cabo el el Pabellón Polideportivo 'Antonio Jara', por lo tanto fuera del recinto escolar.

 

 

Los espacios del centro se han distribuido de la siguiente forma:


Plástica y Manualidades


Infantil en Aula 1 ( )

Primaria en Aula P5C ( )

Informática

Aula de Informática A

Inglés

Aula específica de Inglés

 

Las aulas donde se impartan las actividades pueden sufrir variaciones por necesidades del servicio.

Para el desarrollo de estas actividades se acordarán con los monitores y su coordinadora una serie de normas incluidas en el ROF. Se hizo una reunión con los padres de los alumnos inscritos para dárselas a conocer y resolver las dudas que tengan sobre el proceso y desarrollo de las mismas. (No se incluyen las actividades de fútbol y baloncesto, organizados por el Ayuntamiento).

Tengan en cuenta que si por la mañana hay más de cuarenta maestros atendiendo a seiscientos cincuenta niños, lógicamente, 3 monitores de la Junta más dos del Ayuntamiento no pueden atender al mismo número de alumnos por la tarde. Comprenderán que todos los alumnos no podrán venir todos los días las dos horas. Es por eso que las actividades se ofrecerán por criterios de edad y teniendo en cuenta la marcha de las mismas durante el pasado curso. Se harán lo más adecuadas posible a la tipología de los alumnos. Esperamos sean comprensivos. Ya sabemos que es imposible que "llueva a gusto de todos" , algunos de ustedes criticará a buen seguro el hecho de que a su hijo le gustan dos actividades que coinciden en horario, pero los recursos son los que son y por eso deberán ustedes tener en cuenta sus prioridades.

 

Documentos:

Para comunicar la falta de asistencia de un alumno

 

 

FOTOS ACTIVIDADES

 

 

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS 2009/2010:
    MANUALIDADES CON PILAR GARRIDO
    PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3
  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS 2009/2010:
    ARTESANÍA CON MARÍA JESÚS
    PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3

 

Asunto: AFC ASUNTOS PARTICULARES MONITORES PARA EL AÑO 2016
Mensaje: Sr. Director:

Los monitores de AFC con contratos indefinidos a tiempo parcial tendrán derecho a 5 días de permiso por asuntos particulares durante el año 2016. En caso de monitores con contratos temporales, los días de permiso que le corresponden se prorrateará conforme a los períodos trabajados. Dicho disfrute estará supeditado a las necesidades del servicio. Estos días no podrán acumularse a las vacaciones anuales..
Los pasos a seguir para solicitar este permiso son los recogidos en la base undécima, apartado 2.4 de la Instrucción nº 4/2015 del Ente sobre inicio y funcionamiento de las actividades formativas complementarias y que figura en la web de afc: http:www.educarex.es/afc.html
La remisión del modelo Anexo I que se debe cumplimentar para solicitar este permiso se hará via fax (nº 924007917) o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier duda relacionada con este permiso pueden contactar con Mª José en el teléfono 924007905

Un saludo.

ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS.

 

 

Mensaje recibido:  Sr. Director/a

Con fecha 18 de junio de 2015 se aprueba la Instrucción Nº 4/2015 del Ente Publico Extremeño de Servicio Educativos Complementarios(EPESEC) sobre iniciación y funcionamiento de las Actividades Formativas Complementarias durante el curso 2015/16 en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el punto undécimo de la misma se refiere al control de licencias y permisos y respecto al mismo deberá tenerse en cuenta lo siguiente extremos:

Para el año natural 2016 se establece como medio de gestión y control de las licencias y permisos de los monitores de actividades formativas complementarias la plataforma Rayuela, apartado de personal no docente (relación de ausencias). A través del mismo se gestionarán las licencias y permisos debiéndose registrar por el Director del centro, con arreglo al catalogo de permisos y licencias que figura en el mismo, y de acuerdo a las siguientes normas.

·    Los permisos y licencias del los monitores de AFC deberán registrarse a través de Rayuela para ser autorizados y en su caso justificados posteriormente por el EPESEC.
·    Los permisos por enfermedad con baja medica y bajas maternales, licencias de matrimonio, etc., deberá remitirse urgentemente a la Dirección del EPSEC.
·    La monitora que quiera solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente, deberá solicitarlo por escrito con 15 días de antelación, a fin de proceder a la modificación del contrato de trabajo del monitor/a que esté haciendo la sustitución por maternidad.
·    Justificación documental de los permisos y licencias: Deberá cumplimentarse el modelo Anexo I, firmado por el solicitante y autorizado por del Director/a del Centro. Cuando el trabajador se incorpore a su puesto de trabajo deberá entregar obligatoriamente al Director del Centro el documento que justifique el permiso.
·    Mensualmente se deberán remitirse por el centro al EPSEC los originales de los Anexo I, y en su caso los correspondiente justificantes de los permisos y licencias correspondientes, por correo ordinario. Por excepción los justificantes por las bajas medicas (Baja/alta y partes de confirmación) y bajas maternales se remitirán inmediatamente a la Delegación Provincial correspondiente.
·    Caso de no remisión junto con el anexo I el original de la justificación se procederá a descontar de la nómina del trabajador el salario correspondiente al periodo de su ausencia no justificado.
·    El permiso por enfermedad sin baja medica tienen un duración máxima de 3 días al año.
·    Los permisos por consulta medican, ya sean de carácter personal o acompañando a un familiar, únicamente cuando la misma coincida necesariamente con el horario de trabajo y se concederán por el tiempo indispensable, debiendo estar debidamente justificados en ambos casos.
·    Los monitores con contratos indefinidos a tiempo parcial tendrán derecho a 5 días de permiso por asuntos particulares durante el año natural 2016. En el caso de monitores con contratos temporales, los días de permiso que le corresponden se prorrateará conforme a los períodos trabajados.
·    Los días de asuntos particulares no podrán acumularse a las vacaciones anuales y deberán solicitarse, con carácter general con dos días de antelación y se concederán siempre que las necesidades del servicio lo permitan.
·    Los Centros deberán tener registrados todos los permisos disfrutados por dicho personal desde enero de 2016 por lo que se solicita a aquellos centros que no vinieran utilizando la Plataforma Rayuela procedan a registrarlos.


Para cualquier duda relacionada pueden dirigirse al Tf. 924007905(67905)

Un saludo.


ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Rayuela

rayuela1

Navalmoral de la Mata

navalmoral

Leer en familia

Portada guia 2017

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

LVI

labvirtualingles banner