A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Ya está abierta la plataforma para inscribirse como centro de formación en prácticas, con el objetivo de tutorizar el próximo curso 2017/2018 a alumnos que cursan los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad de Extremadura.

El coordinador de prácticas de su centro tiene un plazo de 15 días a partir del 23 de mayo, según el DOE de 22 mayo, para formalizar la solicitud en la siguiente dirección

En el caso de que su centro oferte sección bilingüe en inglés y deseen acoger alumnos del Grado en Educación Primaria-Bilingüe, en la solicitud deben seleccionar Prácticas Primaria Generalista Bilingüe (y NO especialidad inglés), ya que estos alumnos se encontrarán en segundo curso y realizan prácticas generalistas.

Aprovecho para recordarles que para que los maestros-tutores puedan recibir los certificados de reconocimiento a su labor, el coordinador de prácticas debe asignar a cada tutor su alumno en prácticas y validarlo en la plataforma de la Junta de Extremadura.

Además, en virtud del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y la UEx, DOE 24 de junio de 2015, la participación del centro y de los maestros-tutores en la formación de futuros maestros será reconocida en los siguientes puntos:

1. Los centros de formación de alumnos de prácticas tendrán prioridad para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa (...)

2. La UEx expedirá a los maestros-tutores y coordinadores de los centros de formación en prácticas una certificación firmada por el Rector, por la que se les reconocerá su participación en el Practicum (...).

3. (...) la Consejería de Educación y Cultura reconocerá en créditos de formación la labor de los profesores-tutores y de los coordinadores del Practicum (...).

4. A los maestros-tutores se les emitirá un certificado como profesor colaborador honorífico (...) se podrá reconocer hasta un máximo de 180 horas de docencia universitaria (...).

5. (...) derecho al uso de los servicios deportivos del SAFYDE, en las mismas condiciones que el PDI de la UEx.

6. Podrán acceder a la formación en idiomas que se imparte en el Instituto de Lenguas Modernas (ILM-UEx), (...), con las mismas tasas y condiciones que tiene el PDI de la UEx (...).

7. Los maestros-tutores podrán usar la plataforma CertiUni (...).

8. Los maestros-tutores tendrán acceso gratuito a los cursos de formación del Servicio de Orientación y Formación Docente de la UEx (SOFD) (...).

9. Los maestros-tutores tendrán acceso a los fondos documentales de la biblioteca de la UEx, (...).

Le adjunto en este email los documentos del DOE de 22 mayo de 2017 con la convocatoria y del DOE de 24 de junio de 2015, el cual recoge el convenio entre Junta de Extremadura y UEx.

Tel.: 927 257 000

DOE_22_mayo_17.pdf