A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS

POR FAVOR, LEAN HASTA EL FINAL.

Estimadas familias, por medio de la presente circular pongo en su conocimiento los siguientes asuntos:

1) El viernes día 15 de junio de 2018 tendrá lugar la Fiesta de Fin de Curso de la AMPA a partir de las 19:00 horas. Este año la fiesta temática será dedicada a la Selección Nacional de Fútbol, “La Roja”, por lo que se recomienda que todo el que quiera y pueda, venga vestido con camisetas de España. A la fiesta de la tarde, el AMPA invita a niños y niñas, padres y madres, profesores y profesoras, personal laboral, monitores y monitoras, abuelos y abuelas, exalumnos, familiares, etc. Habrá espectáculos muy bonitos y divertidos. Para los pequeños habrá incluso espectáculos de animación con monitores profesionales que harán talleres de globoflexia y pintado de caras. Habrá castillo flotante, camas elásticas, pared de escalada, tirolina y atracciones de agua. Se recomienda a los que participen en atracciones acuáticas que se traigan ropa de repuesto porque con toda seguridad se van a mojar. Pantalla de TV gigante para seguir el partido España-Portugal.
Esperamos vuestra asistencia. El programa se colocará en el sitio web del colegio. La Asociación de Padres montará una barra con bebidas frías y bocadillos.
El viernes 15 de junio de 2018 el horario de clases es el normal de un día cualquiera y funcionarán los servicios de Comedor y Aula Matinal.

HINCHAS DE ESPAÑA

2) Este año, al igual que el pasado curso y para los venideros, debido a la escasez de recursos económicos del colegio y de la AMPA, la gran fiesta de fin de curso de por la tarde deberá ser financiada mediante la venta de papeletas, para ello se van a rifar tres jamones. Se han hecho papeletas que están siendo vendidas a 1 euro. Se ruega la colaboración de todos a la hora de comprar y vender papeletas. No sirve de nada estar criticando y luego no colaborar. Las personas que puedan y quieran colaborar en la venta o en la compra de papeletas deberán ponerse en contacto con el director o con la directiva de la AMPA.

papeleta rifa

3) El jueves 21 de junio de 2018 es el último día de clase. Ese día el horario será el normal de todos los días, de 9:00 a 14:00 horas y funcionarán con normalidad los servicios de Comedor Escolar y Aula Matinal en su horario habitual. Ese último día de clase celebraremos el Día del Centro y habrá actividades recreativas, culturales y musicales. Habrá talleres y actividades muy divertidos con monitores. Habrá concierto de la Banda de Música. Entre los talleres y actividades habrá un taller de Lengua Extremeña impartida por especialistas, Robótica, Bailes regionales extremeños, juegos tradicionales extremeños y paneles sobre la Naturaleza Extremeña.

Resultado de imagen de BANDERA EXTREMEÑA

4) Se comunica que en el colegio hay recogidos muchos objetos perdidos: prendas de ropa, gafas, llaves... que los niños o sus familiares dejan olvidados en las clases y en las pistas. Si alguien echa en falta algún objeto, puede pasar por el colegio para ver si lo tenemos recogido. Después del 30 de junio de 2018 toda la ropa no recogida será entregada a las ONGs que colaboran con el colegio: S.O.S. África, Grupo Martes de Villena o Cáritas.

 objetos perdidos

5) Ya se recogen en el colegio regalos y objetos para rifar en la tómbola del día de la fiesta. Los objetos los pueden entregar al conserje o en Secretaría indicando que son para la tómbola. Aprovechad para hacer limpieza en casa de esos objetos que ya no usáis y que sean susceptibles de ser usados por otras personas.

tombola

6) Como en cursos anteriores, al finalizar el curso, queremos solicitarles que nos entreguen los libros de texto que sus hijos ya no vayan a utilizar, para que nosotros se los facilitemos a otros niños que puedan necesitarlos. El pasado curso logramos dotar de libros de texto usados a una gran cantidad de niños cuyas familias tenían dificultades para comprarlos, y todo eso fue posible gracias a la inestimable colaboración de muchos de ustedes. Agradecemos su colaboración y les animamos a que este año actúen de la misma manera.

7) A finales de junio podrán consultar en nuestro sitio web y Facebook la relación de libros de texto que se usarán en el colegio el próximo curso escolar 2018/2019.

LIBROS DE TEXTO

8) Las notas finales se entregarán el lunes día 25 de junio de 2018 a las 10:00 horas. Las familias que no puedan recogerlas por cualquier motivo pueden solicitar que les sean enviadas por correo, o bien, pueden recogerlas en la Secretaría del centro hasta el día 6 de julio de 2018.

9) Los días 25, 26 y 27 de junio de 2018, los profesores estarán a su disposición de 10:00 a 12:00 para atender posibles reclamaciones e informarles sobre la evaluación de sus hijos. Para una mejor atención a las familias se ruega pedir cita previa.

10) Ha salido la Instrucción 2/2018 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios por la que se regula el funcionamiento del servicio de aula matinal en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2018/2019.
Plazo de presentación solicitudes:
1- Plazo ordinario, del 4 al 21 de junio de 2018 para el alumnado que tenga plaza en el centro en el presente curso escolar 2017/2018.
2- Plazo extraordinario, del 3 al 6 de septiembre de 2018 para los alumnos que por no estar matriculados en el centro en el periodo del plazo ordinario no pudieron presentar la solicitud en dicho plazo.

Instrucción

11) Ha salido la Instrucción 1/2018 del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios por la que se regula el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2018/2019.
Los plazos para la presentación de solicitudes son:
1- Plazo ordinario, del 4 al 21 de junio de 2018 para el alumnado que tenga plaza en el centro en el presente curso escolar 2017/2018.
2- Plazo extraordinario, del 3 al 6 de septiembre de 2018 para los alumnos que por no estar matriculados en el centro en el periodo del plazo ordinario no pudieron presentar la solicitud en dicho plazo.

Instrucción

12) ¡¡¡BECAS DE LIBROS DE TEXTO!!! Se ha publicado en el DOE la Orden de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2018/2019.
El plazo de presentación de solicitudes termina a las 14:00 horas del día 18 de junio de 2018.

Orden

13) En nuestra página web y en Facebook tienen a su disposición muchas informaciones de interés para ustedes y para sus hijos: Campus de Fútbol, Campamentos de Verano, Proceso de Admisión de alumnos para el próximo curso escolar, Campamentos de Tenis, Campamentos de Inglés: Jarandilla, Badajoz..., Campamento El Quinto Pino, Laboratorio Virtual de Lectoescritura (con claves Rayuela), Laboratorio Virtual de Inglés (con claves Rayuela), etc.

14) El próximo curso escolar 2018/2019 comenzará el día 12 de septiembre de 2018.

Calendario curso escolar 2018/2019


Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Navalmoral de la Mata, 5 de junio de 2018
El director

extremadura

DESCARGAR http://bit.ly/2JdNHQ4

(1982) EXTREMADURA. EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS E.G.B. por Antonio Canzobre, José J. Fernández, Manuel Fernández, Antonio Guerrero y Andrés Núñez.

Aquí podemos conocer uno de LOS MANUALES DE LOS 80, que se publicaron para enseñar la historia y cultura de Extremadura en la escuela. En este caso, de la editorial ANAYA.

 
 
 
 

ESCOLARIZACIÓN 2018/2019
Se convoca a las familias de los solicitantes de 3 años que han sido baremados con 1 o 0 puntos, al sorteo que tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio el próximo lunes día 11 de junio de 2018 a las 12:30 horas. En dicho sorteo se determinará qué dos niños de los tres solicitantes baremados con 1 punto entrarán en el colegio y quién quedará en lista de espera. También se establecerá el orden de los de 0 puntos en la lista de espera. 
Familias convocadas:
Con 1 punto en el baremo
-Gabli, Malak
-García Regio, Celeste
-Melcón Miguel, Noa
Con 0 puntos en el baremo
-El Makhtoum, Nohaila
-Ponce de León Figueredo, Stella

juegos populares

► DESCARGAR http://bit.ly/2xAA9sn

JUEGOS INFANTILES TRADICIONALES DE EXTREMADURA

Podeis consultar una buena colección de recursos (libros, artículos, etc..) relacionados con los juegos de nuestra infancia cuando "se jugaba en la calle", antes de que irrumpieran las nuevas tecnologías, que forman parte de la tradición oral de Extremadura y que seguro que os traerán buenos recuerdos.

Aunque la mayoría de estos juegos son comunes en toda España. Lo que cambia en Extremadura, es la denominación que se da en cada población: por ejemplo: LA RAYUELA se denomina El Role (Higuera de Vargas) El Calajanso (Alange, Almendralejo, Llerena y Mérida), El Truque (Azuaga, Moraleja, Valdefuentes), El rule (Retamal de la Llerena) El Truco (Mata de Alcántara) La Teta (Fregenal), El Chinche (Villafranca de los Barros), La Rul (Valencia de Alcántara). Pica (Malpartida de Cáceres), La muñeca o el cuadro (Caminomorisco), Cáliz (Miajadas), Calderón o cuarteta (Alcántara), El Teje (Don Benito); Pisarraya (Campanario).