CARTEL La noche de los investigadores 2018 web

Bajo el lema "Investigadores por la generación de nuevo conocimiento”, el viernes, 28 de septiembre, a partir de las 17:30 horas (17:00 horas en Plasencia), la Universidad de Extremadura abre sus puertas con el objetivo de acercar el conocimiento científico al público en general y promover la visibilidad de sus investigadores en La Noche Europea de los Investigadores. Más de 100 actividades mostrarán la ciencia y la tecnología a través un contacto directo, con formatos divertidos y cercanos. De esta manera, se pretende dar a conocer a la sociedad, y en particular los más jóvenes, la repercusión de la investigación en la vida cotidiana y la importancia de la generación de nuevo conocimiento para el progreso social.

La Noche de los Investigadores ayuda a que los niños perciban que la ciencia no es aburrida, fomentando el aprendizaje mediante la curiosidad y la experimentación, gracias a este acercamiento lúdico a la ciencia, que puede despertar futuras vocaciones.

Las actividades consisten en experimentos, demostraciones, juegos, exposiciones y retos. Se adaptan a distintos gustos e interesen diversas ramas del conocimiento como salud, economía, filosofía, deporte, química, física, matemáticas, biología, tecnología de los alimentos, educación, tecnología, entre otras.

En esta ocasión se ofrecerán más de 100 talleres liderados por grupos de investigación, departamentos, profesores y estudiantes en los 4 campus de la UEx en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. Entre las diversas experiencias preparadas, quienes acudan hasta alguno de los lugares de encuentro previstos, podrán participar de diversos talleres donde podrán usar las matemáticas en un EscapeRoom, la física de materiales, observar el electromagnetismo, interactuar con los robots, uso de aplicaciones, sentir la percepción sensorial, etc., todos ellos diseñados por los investigadores de la UEx. Además, las instalaciones de la UEx serán también el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas.

El programa completo está disponible en la web: http://culturacientifica.unex.es

El programa de este año se configura como Noche Asociada con la Unión Europea. La Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En Extremadura, la gran fiesta de la ciencia está organizada por la Universidad de Extremadura (Servicio de Difusión de la Cultura Científica) y Fundecyt-PCTEx. Cuenta con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

 

Programa Noche investigadores
Cartel noche investigadores
Flyer Mérida 2018
Programa Plasencia

Servicio de Difusión de la Cultura Científica 

Gabinete de Información y Comunicación
Universidad de Extremadura
Avda. de Elvas s/n
06006 Badajoz
Tfno: 924 28 96 49
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@CulturaUEx
http://culturacientifica.unex.es
http://investigaliacc.wordpress.com/

 

Consejería de Educación y Empleo
Junta de Extremadura

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Estimadas familias:
Les remitimos la hoja de inscripción para asistir a las Actividades Formativas Complementarias durante el presente curso escolar 2018/2019.
En esa hoja de inscripción vienen reflejadas las tres actividades que impartirá el centro este curso. Les rogamos que se fijen bien en las actividades que puedan solicitar y las escriban por orden de prioridad en la parte derecha.
La actividad de Informática sólo se oferta para Primaria. Por lo tanto no deben elegir Informática en Infantil.
No hay límite de actividades para pedir. Pueden elegir las tres, pero deben tener en cuenta que cuantas más elijan más probabilidades tendrán de encontrar coincidencias horarias. En el caso de coincidencias horarias entre dos o más actividades elegidas, lógicamente tendrán que optar por una y rechazar otra.
Si tienen dudas, estamos a su disposición telefónicamente, por correo electrónico o personalmente en el despacho para cualquier aclaración.
De todas formas, haremos una reunión con todos los padres y madres demandantes de Actividades Formativas Complementarias para sus hijos el próximo 1 de octubre de 2018 (lunes) a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Colegio.
Las hojas de inscripción deberán estar en poder del Equipo Directivo el viernes 28 de septiembre de 2018 como fecha límite.
La relación definitiva de admitidos será publicada el día 1 de octubre de 2018 en los tablones colocados para tal efecto en el Salón de Actos del Colegio. Ese mismo día se podrán consultar las listas en nuestro portal en Internet y en Facebook.

CONVOCATORIA REUNIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Por medio de la presente quedan ustedes convocados a la reunión que se celebrará el próximo día 1 de octubre de 2018 (lunes) a las 16:00 horas (4 de la tarde) en el Salón de Actos del Colegio para tratar sobre las Actividades Formativas Complementarias con arreglo al siguiente Orden del Día.
1. Información sobre las Actividades Formativas Complementarias que funcionarán en el Centro así como los objetivos y finalidades que se pretende con su impartición.
2. Darles cuenta del desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias durante el pasado curso y poner en su conocimiento los procedimientos de adscripción de los alumnos a las actividades que funcionarán este curso.
3. Información sobre el proceso y publicación de las listas de admitidos.
4. Ruegos y preguntas.

Al finalizar la reunión, los monitores atenderán posibles reclamaciones de las familias, subsanarán errores y omisiones, facilitarán el cambio de grupo dentro de lo posible por incompatibilidades horarias, etc.

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA!

Navalmoral de la Mata, 13 de septiembre de 2018
LA DIRECCIÓN

actividades2

 


LISTADO ADMITIDOS ADMINISTRACIÓN CONSEJERÍA

Los alumnos que no figuran en la lista de admitidos pueden solicitar el servicio de la empresa de catering a través de pago directo.

Solicitud pago directo, alergias, intolerancias y menús especiales por motivos religiosos y culturales en el enlace de abajo.

COMEDOE SEPTIEMBRE 2018

SOLICITUD-DOMICILIACIÓN-INCIDENCIAS

El miércoles 5 sep se publicarán en la puerta principal del cole los horarios de adaptación de los alumnos de 3 años.