No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

NAVIDAD 2017

Queridos niños y profesores:

La Navidad. La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No es un acontecimiento, sino una parte del hogar que cada uno lleva en su corazón. Es valorar la paz y la generosidad y como todos los años los Ancianos de las Hermanitas de los Pobres os pedimos que hicieseis en vuestro centro la campaña del kilo, aceite, leche, café, conservas, etc.

Os agradecemos de todo corazón esta pequeña colaboración y os deseamos una Feliz Navidad 2017 y un Próspero Año 2018.

Esta es la carta que hemos recibido de las Hermanitas de los Pobres de Plasencia y en vista de la gran labor social que realizan, nuestro centro participará este año igual que en años anteriores en la campañade recogida de alimentos para los ancianos del asilo de Plasencia.

Los alumnos, monitores de A.F.C., maestros, personal laboral, padres, madres, familiares, público en general, que deseen participar en la campaña de recogida de alimentos,pueden traer al colegio todo tipo de alimentos no perecederos (aceite, leche, café, cacao, conservas de todo tipo, pastas, dulces, galletas, zumos, etc.). Tambiénse recogen artículos de aseo personal e higiene (pañales, bragapañales, jabón líquido, gel debaño o ducha, esponjas, jabón de tocador en pastilla o dosificador, pañuelos de papel, etc.).

La participación en la campaña es totalmente voluntaria.

Estimados señores:

El Museo de Cáceres, en colaboración con la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, organiza las IV Jornadas Io Saturnalia! Navidades Romanas en FamiliaEstán dirigidas a niños de entre 6 y 13 años acompañados por sus familiares adultos. Se celebrarán entre el 16 y el 30 de diciembre.

Durante estas jornadas, niños y mayores se convertirán en ciudadanos romanos y vivirán la recreación de la festividad romana de Saturnalia..

Para participar, las familias interesadas deberán inscribirse previamente en uno de los cuatro días que se proponen y abonar una cuota familiar de 3€ que será destinada a gastos de material y de organización.

La inscripción deberá formalizarse en la sede de la Asociación “Adaegina”, situada en el edificio principal del Museo de Cáceres, en los horarios habituales de la Asociación (Lunes, Martes y Jueves de 11 a 13). El plazo para la inscripción en las jornadas comienza el 20 de noviembre, lunes, y finaliza el día 30 de noviembre, jueves, debiendo realizarse personalmente entregando relleno el formulario que se adjunta. No se admiten mensajes, correos electrónicos ni llamadas de teléfono.

La selección de los participantes se efectuará por orden de inscripción, hasta un máximo de 25 personas por grupo. Se les comunicará la admisión por correoelectrónico o teléfono a partir de la finalización del plazo de inscripción.

Cada familia deberá elegir un grupo de entre los cuatro propuestos, participando en la totalidad de las actividades programadas. Las Jornadas comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán a las 14:00 horas.

Los días destinados a cada grupo son:

GRUPO 1: 16 DE DICIEMBRE (Sábado)

GRUPO 2: 17 DE DICIEMBRE (Domingo)

GRUPO 3: 23 DE DICIEMBRE (Sábado)

GRUPO 4: 30 DE DICIEMBRE (Domingo)

Desde el Museo de Cáceres y la Asociación Adaegina rogamos den la máxima difusión a estas Jornadas entre su Comunidad Educativa y, si es posible, faciliten a los interesados una copia de esta comunicación y de la inscripción que se adjunta.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Asociación Adaegina, Amigos del Museo de Cáceres

Departamento de Educación
Manuel Grisalvo Rosado - Presidente
Cristina Rojo Domínguez - Pedagoga del Museo de Cáceres

MUSEO DE CÁCERES

INSCRIPCIÓN

Desde la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Asociación de Celiacos de Extremadura nos informan de la puesta en marcha de la “Campaña de concienciación sobre la enfermedad celiaca”. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre las necesidades del alumnado celiaco.

Para ello se le adjunta una en la que se analizan los síntomas, una dieta sin gluten como único tratamiento, cómo debe actuar el centro con este alumnado y un análisis de las pautas que se deben seguir en los comedores escolares, que puede descargar aquí:

Si alguien estuviera interesado en recibir formación específica tanto para el profesorado, como para las familias o para el propio alumnado le invitamos a que se pongan en contacto con la asociación de celiacos de Extremadura:

Asociación de Celiacos de Extremadura

Ronda del Pilar, 10-2ª Planta. Badajoz. 06200.

Teléfono: 924.01.00.91

Esperemos que pueda ser de vuestro interés, y que la podáis difundir entre todos los profesionales docentes y A.M.P.A.S de su centro.

Muchas gracias por su colaboración, interés y difusión.

Reciba un cordial saludo.

SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN.

Teléfono de contacto de la Asociación: 924.01.00.91

Consejería de Educación y Empleo