App iRayuela

o

Te comunicamos que se encuentra disponible la nueva app de Rayuela, "iRayuela". Esta nueva aplicación para móvil y tablet ha sido desarrollada en tecnología IONIC y es multiplataforma (Android e IOS).

Esta nueva app irá poniendo en manos de sus usuarias y de sus usuarios las herramientas y funcionalidades más destacadas, que ya se utilizan en la versión web de la misma. En concreto, en esta primera versión, tienen disponibles las funcionalidades de Mensajería y Notificaciones, para estar al tanto de las novedades en lo que respecta a avisos del centro, ausencias, exámenes, tareas, etc., y en breve se ampliará con Faltas de asistencia, Comportamiento, Nota de clase y Calificaciones trimestrales. Por tanto, desde hoy mismo, madres y padres, docentes y alumnado pueden descargar "iRayuela" desde los stores de Apple y Google.
Es importante señalar que si usas Android y tenías descargada la versión anterior de la app de Comunicación de Rayuela, antes debes desinstalarla.

Esta nueva app llega como respuesta a los más de 2.500 docentes sondeadas y sondeados el curso pasado, y que expresaron la necesidad de una versión móvil del Cuaderno del profesor de Rayuela. Igualmente, pretende seguir facilitando la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, como ya hacia su predecesora, pero ahora, gracias a una tecnología más evolucionada, con una mejor interacción y experiencia de usuario.

La Consejería de Educación y Empleo está centrada, más que nunca, en ponerse al servicio de su comunidad, ofreciendo tecnología útil, eficiente y acorde al momento. Con la campaña #tehemosescuchado, el Servicio de Tecnologías de la Educación se mantiene atento a necesidades y requerimientos concretos de sus usuarias y sus usuarios, tratando de convertirlos en servicios de calidad para todos.

Para una mejor atención, hemos abierto una temática especial desde el canal de envío de notificaciones al CAU en Rayuela (web) para que podamos atenderte lo antes posibles. Recuerda que para ello debes acceder desde el menú principal a la opción "CAU", "Enviar notificación" y seleccionar "Tema:" App iRayuela.
Además hemos incluido una breve guía de uso en la opción "Manuales" que tienes disponible en la cabecera de Rayuela dentro de la sección iRayuela.

"iRayuela" empieza aquí su andadura, pero seguirá creciendo y evolucionando, y será en parte gracias a sus usuarias y usuarios.

Un cordial saludo
Consejería de Educación y Empleo
JUNTA DE EXTREMADURA

inglesverano2018

Convocatoria inmersiones lingüísticas (INGLÉS) verano 2018 para 6º Primaria, ESO, Bachillerato Y FP

Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2018, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.